Menú

La Policía iraquí detiene a uno de los principales colaboradores del terrorista Abú Musab al-Zarqaui

Abú Omar al-Kurdi, uno de los principales colaboradores del terrorista Abú Musab al-Zarqaui, se encuentra detenido desde el pasado quince de diciembre. El criminal está acusado de la colocación de 32 coches-bomba. La tardía confirmación del arresto tiene lugar ante las insistentes versiones de que había sido capturado el propio jefe de la red Al-Qaeda en Irak.

LD (EFE) El Gobierno interino iraquí anunció este lunes la detención de uno de los principales lugartenientes del terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, presunto jefe de la red terrorista internacional Al-Qaeda en Irak.
 
Según un comunicado oficial, Abú Omar al-Kurdi fue apresado por las fuerzas de seguridad el pasado quince de diciembre y se le acusa de ser responsable de la colocación de 32 coches bomba. El anuncio del arresto se produce tras insistentes versiones de que había sido detenido el propio Al-Zarqaui, lo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
 
Considerado el representante de Osama ben Laden en territorio iraquí, Al-Zarqaui es el líder de la Organización de Al-Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotomia. Tanto bajo esa denominación como bajo su antiguo nombre -Monoteísmo y Guerra Santa- ese grupo se ha atribuido el secuestro de extranjeros y la colocación de decenas de coches bombas, que causaron la muerte de cientos de personas.
 
El anuncio de la detención de Al Kurdi se produce veinticuatro horas después de que Al-Zarqaui anunciara el domingo en un mensaje verbal por Internet una "guerra encarnizada" contra la elecciones generales del domingo, primeras tras la caída de Sadam Husein. El terrorista advirtió que todos los iraquíes que vayan a votar serán considerados como "infieles" y, por tanto, objetivo potencial de los atentados de su grupo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso