Según las webs de la oposición y de seguidores de Musaví, y fuentes citadas por New York Times los manifestantes congregados en los alrededores de la plaza Azadi de Teherán, han sufrido los primeros ataques por parte de la policía.
A escasas horas de que el presidente Mahmud Ahmadineyad pronuncie su discurso de conmemoración del 31º aniversario de la Revolución, ya comienzan a desatarse la violencia.
Las webs de la "Marea Verde" denuncian que "las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra los manifestantes en el centro de Teherán".
Los opositores querían aprovechar los actos para mostrar su rechazo al mandatario. Las fuerzas de seguridad habían anunciado que procederán con dureza para disolver desde el inicio cualquier manifestación no aprobada oficialmente.De hecho, según informa Europa Press las fuerzas de seguridad iraníes también han atacado al dirigente opositor Mehdi Karubi y al ex presidente Mohamed Jatamí mientras participaban en las manifestaciones convocadas.
"Karubi ha sido atacado por las fuerzas de seguridad en el centro de Teherán, que destrozaron las ventanas de su automóvil", afirmó la página de Internet opositora Jaras. "Karubi no sufrió heridas graves", prosiguió la misma fuente, que también informó del ataque sufrido por Jatamí.
Las prohibiciones del régimen están difiicultando el flujo de información, ya que la prensa estadounidense tiene prohibido el acceso a los puntos clave del centro de Teherán, y solo están autorizados a cubrir el discurso de Ahmadineyad.
Irán ya ha producido el primer paquete de uranio enriquecido
Científicos iraníes ya han producido el primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento, anunció hoy el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.
"El enriquecimiento se inició el pasado martes y los científicos ya han sido capaces de conseguir el primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento", dijo el mandatario antes miles de personas congregadas en la plaza de Azadi.