Colabora

La Policía holandesa desmantela un campo de entrenamiento utilizado por terroristas kurdos

Varios agentes especiales de la Policía de Holanda ha detenido a treinta personas de origen kurdo, miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, una organización armada de corte separatista que Turquía ha declarado ilegal. La operación se realizó cerca de la localidad de Liempde, al sur, donde se desmanteló un campo de entrenamiento.

LD (EFE) La Policía holandesa detuvo este viernes a unas treinta personas de origen kurdo que mantenían un campo de entrenamiento del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización armada separatista declarada ilegal en Turquía, situado cerca de Liempde, en el sur del país. Las autoridades no han proporcionado más información al respecto.
 
Una portavoz de la Fiscalía holandesa, Desirée Leppens, aseguró que las detenciones no tiene relación alguna con las últimas operaciones policiales llevadas a cabo por los incidentes violentos desencadenados tras el asesinato del cineasta Theo Van Gogh y que se cree obra de islamistas radicales.
 
Las relaciones entre Holanda y Turquía han sufrido problemas en los últimos meses a causa de la extradición demandada por Ankara de una de los cabecillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Nuriye Kesbir.
 
El siete de septiembre el ministro holandés de Justicia, Piet Hein Donner, dio su permiso para la extradición de Kesbir, pero el pasado lunes un tribunal la prohibió al considerar que Turquía no respeta los derechos humanos. Según las autoridades turcas, el acusado es responsable de más de 25 ataques a objetivos militares que se produjeron entre 1993 y 1995 en dos provincias del este de Turquía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario