La detención de alias "Juanca" o Delio Tobón Ortiz, de 32 años, tuvo lugar en Cali, precisó un comunicado de prensa policial.
"Juanca" es considerado jefe de las "milicias bolivarianas del Frente 48 de las FARC", y "mantenía su área de influencia en los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuez y San Miguel, en la frontera con Ecuador", añadió el informe.
La captura de "Juanca" se produjo después de "tres meses de investigación y seguimientos" por parte de la policía del Putumayo.
El detenido, según las investigaciones, era "hombre de confianza" de alias "Edgar Tovar", el jefe del Frente 48 de los terroristas colombianos.
A alias "Juanca" se le acusa de participar "en la planificación y ejecución de la incursión guerrillera contra la base militar de Teteyé (Puerto Asís) en junio del 2005, en la que murieron 21 soldados, 10 más resultaron heridos y 3 fueron dados por desaparecidos", añade el comunicado.
En Quito fue detenido el 13 de julio de 2005 por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas, pero luego de pagar una condena fue dejado en libertad el 30 de julio de 2008.
A la detención de "Juanca", se suma la de su compañero Edison Barreiro Montoya, alias "Amarillo", acusado por los mismos hechos y quien fue detenido el viernes en Orito.
La Policía detiene a un jefe de las FARC en el sur de Colombia
La Policía colombiana detuvo a "Juanca", presunto jefe de las FARC, en el sur del país, según fuentes oficiales. El terrorista, de 32 años, está acusado de haber participado en un atentado en el que murieron más de una veintena de soldados.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura