Colabora

La Policía de Pakistán detiene al marido de Benazir Bhuto durante una manifestación

Agentes de la Policía paquistaní han detenido a Asif Ali Zardari, marido de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhuto, durante una manifestación del opositor Partido Popular de Pakistán en Islamabad. Violentos enfrentamientos con la Policía se registraron cuando Ali Zardari fue detenido en el aeropuerto. El dirigente del PPP es relacionado con un asesinato.

LD (EFE) Asif Ali Zardari, marido de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhuto, fue arrestado este martes por la Policía entre fuertes disturbios, casi un mes después de haber salido de prisión en libertad bajo fianza. Zadari ha permanecido ocho años en prisión procesado por corrupción y por su supuesta implicación en el asesinato de un ex juez y su hijo fallecidos de forma violenta en 1996, hasta que el pasado 23 de noviembre el Tribunal Supremo de Pakistán le concedió la libertad bajo fianza.
 
El marido de Bhuto, dirigente del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), ex senador y ex ministro de Inversiones, fue detenido por la Policía a su llegada al aeropuerto de Islamabad, en relación a un caso de asesinato, y fue trasladado a la cárcel de Adiyala, en Rawalpindi, muy cerca de la capital paquistaní.
 
Durante la detención se produjeron fuertes disturbios en el aeropuerto, donde cerca de mil afiliados y seguidores del PPP que esperaban al dirigente rompieron ventanas y fueron dispersados con material antidisturbios por la Policía, que arrestó a cerca de una cincuentena de personas.
 
La mañana de este martes, el juez Pir Ali Shah, de un tribunal Antiterrorista, ordenó el arresto de Zardari y canceló su libertad bajo fianza por no haberse presentado a las vistas judiciales a las que había sido convocado, en relación con este asesinato. El equipo de abogados defensores han afirmado que hay una "motivación política" detrás de la revocación de su libertad bajo fianza y que el Gobierno "teme su popularidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario