LD (EFE) Este miércoles por la tarde, un grupo de manifestantes irrumpió en el Madison Square Garden, donde se celebra la Convención Republicana, durante una reunión de la juventud del partido con carteles que pedían al Gobierno de EEUU que aumente los fondos para la lucha contra el sida y perdone la deuda externa.
Entre otras acciones de protesta que se presentaron durante la jornada, destaca una línea de desempleo simbólica en la que participaron más de 5.000 personas que agitaban grandes tarjetas rosas con el lema "La próxima carta de despido debe ser la tuya", al referirse a Bush y al partido republicano.
Los manifestantes, que formaron una línea que se extendía unos cinco kilómetros, desde Wall Street hacia el Madison Square Garden, representaron los 1,2 millones de empleos perdidos durante los últimos cuatro años y los más de ocho millones de estadounidenses que están sin empleo actualmente. Los organizadores de la protesta, el grupo "People for the American Way", dijeron que el acto había terminado "sin detenciones" ni incidentes.