LD (EFE) La agencia de noticias de la India PTI, ha informado de que Atal Behari Vajpayee y Lal Krishna Advani, ex primer ministro y ex viceprimer ministro respectivamente, fueron detenidos cuando encabezaban una manifestación que se dirigía al parlamento. Junto con cientos de opositores, las máximas autoridades que encabezaron hasta mayo pasado el Gobierno nacionalista hindú, fueron conducidos al estadio Ambedkar.
Antes de su detención, los diputados del BJP y de los partidos coaligados en el Gobierno nacionalista hindú derrotado en las últimas elecciones generales indias celebradas entre abril y mayo pasados, habían abandonado la Cámara Baja, en la primera jornada de la sesión parlamentaria de invierno iniciada este miércoles.
Un portavoz del BJP, Vijay Kumar Malhotra, argumentó que su abandono de la Cámara se debía a que "el Gobierno no es serio en asuntos que afectan a la gente normal", en referencia al aumento de la inflación en los últimos meses, que ha pasado de menos del cinco por ciento en abril a cerca del ocho por ciento en las últimas semanas.