Menú

La Policía de Hit encuentra los cadáveres de cuatro iraquíes con evidentes signos de torturas

Agentes de la Policía de la localidad de Hit, a unos doscientos kilómetros al oeste de Bagdad, han encontrado los cadáveres de cuatro iraquíes con evidentes signos de haber sido torturados. Todos los cuerpos, uno de ellos de un teniente coronel del antiguo Ejército, presentan un balazo en la cabeza.

LD (EFE) Los cadáveres de cuatro iraquíes, con evidentes signos de haber sido torturados, fueron hallados en la ciudad de Hit, a casi doscientos kilómetros al oeste de Bagdad. Dos de los cuerpos no pudieron ser reconocidos porque sus rostros estaban prácticamente desfigurados por torturas.
 
"Uno de los cuerpos corresponde a un teniente coronel del antiguo Ejercito iraquí, que había sido secuestrado hace tres días, mientras que el otro es de un civil", dijo a EFE Raed al Kobeisi, uno de los médicos del hospital de Hit. Todos los cadáveres presentan impactos de bala en la cabeza e indicios de haber sido sometidos a tortura mediante descargas de electricidad.
 
Centenares de cadáveres de personas secuestradas por terroristas han sido encontradas en distintos lugares de Irak en lo que va de año, especialmente, en las regiones de los "triángulos suní y de la muerte", situados al oeste y norte y suroeste de Bagdad, donde se muestra activa la insurgencia iraquí. La mayor parte de las víctimas son militares, policías y funcionarios del Gobierno iraquí.

Por otra parte, el Ministerio de Interior de Bagdad ha confirmado que la explosión de un coche-bomba registrada en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad ha causado heridas a tres civiles iraquíes, uno de ellos se encuentra en estado grave. El atentado tuvo lugar cerca de un puesto de control conjunto iraquí-estadounidense que sirve para vigilar la principal entrada a la zona del aeroportuaria, donde se encuentra una base militar estadounidense.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso