Colabora

La Policía de Dinamarca detiene a un hombre que lanzó bombas incendiarias cerca del Parlamento

La Policía de Copenhague detuvo este sábado a un hombre que había lanzado varias bombas incendiarias que causaron sólo leves daños en la plaza de la iglesia del palacio de Christiansborg, un conjunto arquitectónico donde también se encuentra el Parlamento danés.

LD (Agencias) El individuo, de 28 años, con una cresta en la cabeza y descrito por la policía como un "BZ" (okupa), confesó haber hecho estallar los artefactos la mañana de este sábado, así como uno más en el puente de la Reina Luisa y otros dos el viernes, en una parte distinta del palacio, y alegó estar harto de la sociedad. El dueño de una floristería próxima a la zona escuchó la explosión y acudió a apagar un fuego que se empezaba a extender de forma peligrosa hacia la iglesia; luego, avisó a la policía.

El detenido fue capturado poco después, cuando se vio implicado en un alboroto en un bar, y una vez que los agentes comprobaran que su descripción se ajustaba a la proporcionada por un testigo, señalaron fuentes policiales. El hombre confesó ser el autor del atentado y aludió a cierto "hastío" de la sociedad para justificar su acción, de acuerdo con las mismas fuentes. Posteriormente, se le tomó declaración en el juzgado de guardia de Copenhague.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario