LD (EFE) En una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que el mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han desplazado a Bogotá "comando terrorista" cuyas órdenes son asesinar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El oficial dijo que el plan contra Santos fue ordenado por que financiaron con seiscientos millones de pesos (unos 335.640 dólares) las labores de inteligencia sobre el alto cargo. Explicó que "tenemos evidencia cierta de que el Secretariado de las FARC ha dado orden de asesinar al señor ministro de Defensa".
El jefe policial agregó que tienen "certeza total de que terroristas procedentes de los Llanos Orientales y del Valle del Cauca (departamento del suroeste), en concreto, han arribado a la ciudad de Bogotá". Este grupo de criminales "ha adelantado tareas previas de inteligencia sobre el señor ministro, sus sitios de residencia, desplazamientos, rutas, familia, lugares frecuentados por él", prosiguió el general, quien atribuyó los detalles del plan a cooperantes (informantes) de las autoridades.
Los organismos estatales de seguridad se movilizaron para la búsqueda y detención de los terroristas que organizaron el atentado, dijo el director policial, que se abstuvo de ofrecer detalles del plan rebelde para no frustrar el eventual arresto de los respe tienen dicha misión pertenecen a los frentes 30 y 48 de las FARC, según la misma fuente.