Menú

La Policía cubana califica de suicidio la muerte de tres secuestradores de un barco en La Coloma

La Policía cubana ha informado de que tres hombres se han suicidado después de haber herido con arma de fuego a un niño de diez años, durante su intento por secuestrar una embarcación de pasajeros que se encontraba anclada en el puerto de La Coloma. Los hechos se suman a los secuestros de dos aviones comerciales y una lancha de pasajeros -que concluyó con la liberación de rehenes y la ejecución de tres secuestradores-, registrados entre marzo y abril.

LD (Agencias) El nuevo intento de secuestro, informó hoy el Ministerio del Interior, se registró el lunes en La Coloma, un pequeño puerto pesquero situado unos 200 kilómetros al suroeste de La Habana. Este se produjo cuando tres hombres armados, con un revólver y un cuchillo, y una mujer, acompañada por sus dos hijos, intentaron hacerse con una embarcación pesquera para llegar a EEUU. Los secuestradores, utilizando una pistola calibre 45 y un cuchillo de unos 34 centímetros, apuñalaron al vigilante del puerto, se hicieron de otra pistola. Ya en el barco intentaron en vano encender la máquina. En su desesperación quisieron retener al capitán que saltó al agua para escapar. Pescadores de la comunidad y varios agentes de seguridad rodearon la barca para evitar su salida. Los asaltantes, agregó el comunicado, amenazaron entonces con matar a la mujer y a los niños, fingiendo que estaban en calidad de rehenes y no de cómplices.

Una hora más tarde y por causas que se desconocen, según la explicación oficial, se desató un tiroteo dentro de la nave, durante el cual los secuestradores supuestamente dispararon contra el menor de los niños, de diez años, e intentaron matar a su hermano, de 17 años, pero la pistola se encasquilló. Inmediatamente después, el joven abandonó el barco con el pequeño, que tenía un proyectil alojado en la cabeza, seguidos de su madre. Transcurrida una hora más, la policía abordó la embarcación y encontró a dos secuestradores muertos y otro con un disparo en la cabeza, que murió al amanecer de este miércoles.

Los asaltantes, según la nota oficial, tenían entre 22 y 29 años de edad y contaban con "pésimos antecedentes penales". Los tres fueron identificados como Francisco lamas Caron de 29 años, Luis Alberto Suárez Acosta de 22, y Yosvani Martínez Acosta de 27.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura