LD (Europa Press) Expertos británicos en desactivación de explosivos llevaron a cabo esta madrugada una detonación controlada en Bristol que obligó a la evacuación de 30 personas, después de que en la tarde del jueves tuviese lugar la detención un joven de 19 años bajo el amparo de la Ley Antiterrorista.
La explosión se produjo a las 2:00 horas en el área de Westbury-on-Trym y los materiales del artefacto, según la ayudante del comisario, Jackie Roberts, serán enviados para el análisis mientras el sospechoso, vecino de la casa en la que tuvo lugar, está siendo interrogado en dependencias de una comisaría que no se ha precisado.
No obstante, por el momento los responsables de la operación aclararon que es "demasiado pronto" para avanzar si tendrán lugar más arrestos, después de que la Policía iniciase una serie de investigaciones que siguen en curso y que, por el momento, tienen como acción más destacada una redada en la casa del detenido.
Así, el saldo de las actuaciones de las fuerzas de seguridad hasta ahora se centra en el arresto de un joven de 19 años bajo la normativa conocida en Reino Unido como Ley Terrorista 2000, que permitió la orden de registro en la residencia en la que posteriormente se acometió la explosión.
En este sentido, todavía no se ha revelado el origen de los materiales explosionados, que han sido remitidos al laboratorio para proceder a su estudio, mientras que el área de la casa en la que produjo la intervención, situada en una calle sin salida, ha sido acordonada y se prevé que permanezca bajo custodia durante toda la jornada.
En este sentido, la responsable policial subrayó que la intención de las fuerzas de seguridad con acciones como ésta es "asegurar a la gente que este arresto se ha hecho para prevenir daños" y, tras destacar la colaboración de los vecinos, avanzó que las personas evacuadas de sus casas no podrán regresar "hasta mucho más tarde en el día de hoy, como mínimo".