L D (EFE) Las fuerzas de seguridad habían evacuado el área vecina al domicilio del sospechoso, incluidas 119 viviendas y una mezquita, por la sospecha de que la residencia podía contener explosivos.
Un portavoz policial indicó que "confiamos en que ya no existe peligro derivado de los explosivos y ahora comenzará el trabajo para permitir que la comunidad local regrese a sus casas lo antes posible". Una vez la policía informó de su detención, el ministro del Interior, David Blunkett, señaló que el sospechoso era "una amenaza real para la vida y la libertad en este país".
Ha trascendido, además, que la policía británica investiga su posible relación con el llamado "terrorista de los zapatos", Richard Reid, condenado a tres cadenas perpetuas por intentar atentar contra un avión de American Airlines que viajaba de París a Miami con 197 pasajeros a bordo. Confeso miembro de Al-Qaeda, Reid, de 30 años, planeaba detonar unos explosivos que llevaba camuflados en la suela de sus zapatillas, pero fue detenido por la tripulación.
La policía británica también detuvo a otro hombre bajo las leyes antiterroristas, un hombre de 39 años que fue arrestado en Manchester (norte de Inglaterra). Los dos detenidos en Inglaterra lo han sido "por sospechas de participación en la comisión, preparación o instigación de actos terroristas", según fuentes policiales.