LD (EFE) Khalid Khaliq, de 34 años y residente en Beeston (Leeds, norte de Inglaterra), ha sido acusado por las autoridades de "Scotland Yard" de poseer un manual de entrenamiento elaborado por la red terrorista Al-Qaeda. El contenido del texto, señalan las autoridades, "podría ser de utilidad a una persona que fuera a cometer o preparara un acto de terrorismo".
Khalid, que deberá comparecer este martes ante un tribunal londinense, fue detenido el 9 de mayo en varias redadas en el centro y norte de Inglaterra junto con otras tres personas que después fueron puestas en libertad sin cargos. Entre los liberados figuraba Hasina Patel, de veintinueve años y viuda de Mohamed Sidique Khan, presunto cerebro de la matanza, que causó 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas) y unos setecientos heridos. Las otras dos personas puestas en libertad son Arshad Patel, de treinta años y hermano de la viuda, e Imran Motala, de veintidós.
Las redadas del 9 de mayo ocasionaron la segunda oleada de detenciones de los últimos meses en relación con los atentados en el transporte público de Londres, después de que tres hombres fueran arrestados el pasado marzo y acusados de conspirar con los autores del 7-J para causar explosiones.