LD (EFE) La denuncia fue hecha por tres argentinos, dos de ellos arrestados el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Iguazú, a unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.
El periódico El territorio, de la ciudad de Posadas, a 1.050 kilómetros al norte de la capital argentina, señala en su edición on line que uno de los detenidos fue interrogado durante diez horas por el juez Julio Speroni, quien después determinó su liberación tras otorgarles el estatus de "testigo protegido". El tercer denunciante se refugió en una localidad de Brasil y se niega a comparecer ante el juez, según el rotativo.
La agencia local de noticias DyN aseguró que esas tres personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, denunciaron la entrada ilegal a territorio argentino de cinco misiles tierra-aire por parte de un grupo ligado a terroristas. Según esa denuncia, esos misiles fueron ingresados de contrabando por el noroeste argentino, en la frontera con Bolivia, zona a más de 1.000 kilómetros de la ciudad donde fueron arrestados los dos argentinos interrogados por el juez Speroni.