La periodista Roxana Saberi abandona Irán tras su puesta en libertad
Roxana Saberi abandonó este jueves Irán un día después de haber sido liberada de una cárcel del país en la que ingresó después de que las autoridades locales le acusasen de espiar para EEUU. La periodista iranoestadounidense partió hacia Austria, según reveló un familiar a la BBC.
L D (Europa Press) Saberi se declaró muy feliz a su salida de la prisión donde permaneció cuatro meses acusada de espionaje, y aunque siempre negó los cargos que se le imputaban, el domingo reconoció que "había cometido un error y tuvo acceso a documentos a los que no debió acceder.
La reportera se mostró sorprendida al ver el compromiso de la comunidad internacional por su caso y agradeció a todos los que se habían movilizado por ella y se habían volcado con su familia. En ese sentido, la administración estadounidense aplaudió la decisión del tribunal iraní de apelaciones de concederle la libertad condicional y de anular la pena inicial de ocho años, gesto que calificó de "humanitario".
Saberi, nacida en Estados Unidos, vivió en Irán los últimos seis años donde trabajó como periodista para la BBC y para la Radio Nacional Pública estadounidense. Fue detenida el pasado mes de febrero por trabajar en Irán después de que expirasen sus acreditaciones de prensa.
Lo más popular
-
Warner Bros retira de las carteleras la película de Clint Eastwood tras una semana -
El desenfreno de la trama Koldo: "Casino, drogas y putas. Cabrón, todo lo que me gusta" -
Elecciones de Estados Unidos 2024 -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios