Menú

La OTAN refuerza sus capacidades militares para defender Turquía de un ataque iraquí

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió al régimen de Sadam Husein que ha reforzado sus capacidades militares para defender a Turquía de un posible ataque. En un comunicado, la organización afirma que cumplirá sus compromisos con el único país musulmán que integra la Alianza.

LD (Agencias) La capacidad militar que la OTAN mantiene en Turquía ha sido reforzada tras el inicio de la guerra en Irak. En un comunicado, el secretario general de la OTAN, George Robertson, informó de que el Comité de Planes de Defensa de la Alianza "aprobó cambios para reforzar las normas de compromiso (las condiciones para poder pasar a una acción ofensiva en respuesta a un ataque) de las fuerzas aliadas en Turquía. Estas reglas permitirán a nuestras fuerzas desempeñar de forma efectiva su misión, en cualquier circunstancia".

Al término de sendas sesiones de urgencia de los dos máximos órganos de decisión de la OTAN (Consejo del Atlántico Norte y el Consejo de y el Comité de Planes de Defensa), Robertson precisó que "las medidas desplegadas por la OTAN son puramente defensivas, por lo que permanecen estrictamente separadas de otras operaciones militares en la región. Si hay un ataque a Turquía, la OTAN cumplirá plenamente sus obligaciones en conformidad con el Tratado de Washington".

La OTAN ha anunciado que ha reforzado sus capacidades militares en Turquía para responder a un eventual ataque en Irak, según indicó en un comunicado, en el que advirtió al régimen de Bagdad de que los aliados tomarán "todas sus obligaciones" que emanan del Tratado de Washington si Irak decide atacar al único país musulmán de la Alianza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso