Colabora

La organización suní del asesinado mulá Tariq da a Pakistán tres días para detener a los culpables

Líderes de la ilegal organización suní Sipah-e-Sahaba han presentado al Gobierno paquistaní un ultimátum de tres días para detener a los responsables del asesinato del mulá Azam Tariq, quien falleció en Islamabad cuando su vehículo fue tiroteado por varios desconocidos.

LD (Agencias) Los suníes del Sipah-e-Sahaba anunciaron que organizarán una protesta delante de la mezquita del distrito de Jhang, en el estado de Penjab, de donde era originario el asesinado mulá Azam Tariq. El cuerpo ha sido trasladado a esa localidad para darle entierro este mismo martes. Por ello, las fuerzas de seguridad locales han reforzado las medidas de seguridad para evitar incidentes.

Lo incidentes violentos se han registrado en Islamabad, capital paquistaní, donde algunos de los miembros de la ilegalizada organización suní lanzaron piedras contra las tiendas que no habían cerrado sus puertas como señal de duelo. Posteriormente, varios de ellos se congregaron en una plaza lanzado consignas contra el Gobierno. La Policía se vio obligada a hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, luego de que provocaran daños en vehículos e intentaran prender fuego a un cine y una mezuita.

Azam Tariq fue asesinado en un peaje a la entrada de Islamabad cuando se encontraba a bordo de su coche en compañía de su chófer y tres guardaespaldas, que también murieron en el ataque perpetrado por hombres armados a bordo de un todoterreno. Según informa la prensa local, los asaltantes realizado al menos noventa disparos, treinta de los cuales impactaron en el cuerpo del mulá.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario