La oposición taiwanesa recela del atentado contra Chen y del recuento de votos en las presidenciales
El Gobierno taiwanés se ha negado este domingo a acceder a las peticiones de la oposición, que pedía la creación de comisiones independientes que investigasen el atentado contra el presidente Chen Shui-bian y el recuento de votos en los pasados comicios presidenciales .
L D (EFE) El portavoz del Ejecutivo, Lin Chia-lung, dijo que no hace falta la participación de expertos u observadores independientes o internacionales, tras las aclaraciones hechas por la Policía y las autoridades y la presentación de fotos de Chen después del intento de magnicidio.
"No es razonable pedir que un observador independiente compruebe que el presidente fue realmente herido", dijo Lin, ante las dudas expresadas por la oposición acerca del atentado.
La oposición sigue dudando tanto de las heridas del presidente como de que éstas fueran ocasionadas por balas, y varios cientos de opositores siguen concentrados frente al Palacio Presidencial, bajo una intensa lluvia.
Los partidarios del Kuomintang, formación que ha estado en el poder durante medio siglo, hasta el año 2000, y que perdió también en los comicios de este sábado, han prometido continuar la protesta hasta que el Gobierno acceda a sus peticiones de recuento inmediato y público de los votos y de investigación imparcial del atentado a Chen.
La influencia del atentado contra el presidente Chen Shui-bian, perpetrado el viernes en la ciudad de Tainan, sobre los resultados de las elecciones, en las que Chen ganó por menos de 30.000 votos, ha desencadenado las protestas opositoras.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios