Menú

La oposición inicia con marchas la recta final de su campaña para lograr la renuncia de Chávez

La oposición venezolana marcó este domingo con una multitudinaria concentración en Caracas la recta final de su campaña por abortar el mandato del presidente, Hugo Chávez, mediante un referendo. Casi medio millón de asistentes, según algunos organizadores y medios de prensa, y "varios miles de personas" según la Policía, confluyeron en una plaza de la capital, pese a las copiosas aunque intermitentes lluvias.

LD (Agencias) Convocada por la opositora Coordinadora Democrática con el nombre de "Reencuentro" -para rememorar las jornadas callejeras diarias de la huelga general que durante 63 días buscó hasta febrero terminar por esa vía con la gestión de Chávez-, la concentración sirvió de ensayo general a lo que se prevé que será un "agosto caliente". La concentración fue vigilada por varios cientos de policías, bomberos y personal de Defensa Civil, que no informaron de incidentes. Hasta el 20 de agosto, cuando según la Constitución se puede solicitar ese referendo, la oposición prevé 3.350 manifestaciones en todo el país en demanda de que se decida en las urnas el fin o la continuidad del mandato de Chávez. El presidente ha llamado a sus partidarios a celebrar la mitad e su mandato, el 19 de agosto, "por todo lo alto", también en las calles.

Por su parte, el ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien radica en la República Dominicana, llamó a la insurrección y abogó por la conformación de una junta cívico-militar que gobierne el país unos dos años antes de convocar elecciones. “Corro el riesgo de que se me llame golpista, (pero) considero que para la solución de nuestra dramática crisis tendremos que pasar primero por un junta cívico-militar que tenga como objetivo devolver a los venezolanos la convivencia democrática, perdida por el odio desatado por las prédicas chavistas”, dijo Pérez en una entrevista publicada el mismo domingo en Venezuela.

El llamado Bloque Democrático, que aglutina al “antichavismo radical”, principalmente a militares dados de baja, dijeron en un comunicado hay que pasar de una estrategia cívico-electoral a una cívico-militar “a fin de derrotar el proyecto totalitario que (el gobernante cubano) Fidel Castro viene implantando en Venezuela con la complicidad traidora de Chávez”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura