LD (Agencias) Los familiares de los desaparecidos junto a las organizaciones opositoras Unión Popular y el Movimiento para la Autodeterminación de la isla de Bioko, han denunciado la desaparición de los activistas políticos Samba Momesori y Ovono Ondo, detenidos por agentes de la Policía.
Momesori, quien fue detenido el domingo pasado, fue condenado a la pena capital en mayo de 1998 con otros catorce personas de la etnia bubi (originarios de la isla de Bioko), acusados de cometer acciones terroristas contra las Fuerzas Armadas, aunque luego serían puestos en libertad por un indulto presidencial. Antes, el Jefe de Estado guineano, Teodoro Obiang, ya había conmutado dichas penas por cadena perpetua. No obstante, el director general de Seguridad Nacional, Antonio Mba Nguema, hermano del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, dijo por teléfono desde Malabo que "hasta hora no tengo esa noticia".
La oposición afirmó que Ovono Ondo, de 24 años, fue detenido en la madrugada del lunes y ha sido recluido posiblemente en la cárcel de Black Beach, en las afueras de Malabo, sin comunicarle los cargos.