LD (EFE) Jesús Torrealba, portavoz de la opositora Coordinadora Democrática (CD), anunció que tras una reunión de más de siete horas del comité político se ha decidido acudir a confirmar la validez de las 1,19 millones de firmas que piden celebrar un referendo contra Hugo Chávez.
Ante varios reporteros Torrealba anunció que este miércoles la alianza "explicará las razones" por las cuales resolvió asistir a la fase de "reparo" o confirmación de más de 1,19 millones de firmas a favor de un referendo contra Chávez. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la semana pasada que el proceso de "reparo" se cumplirá entre el 27 y 31 de mayo próximo, y que el anuncio de sus resultados será el cuatro de julio.
La coordinadora se encontraba dividida entre quienes aceptaban asistir a esa fase por entender que es la única vía democrática para desalojar a Chávez, y quienes la rechazaban e incluso hicieron llamados a la "desobediencia civil" por considerar que el proceso de "reparo" es una supuesta treta oficialista para impedir el referendo presidencial.