LD (Agencias) El estudio, que fue elaborado y divulgado por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), revela que 210.000 acres ó un 14,5 por ciento del territorio de Cisjordania (excluyendo Jerusalén Este) se verá afectado por la construcción del muro. En esas tierras se ubican 122 pueblos y aldeas, en donde viven más de 274.000 palestinos.
Según los planes de construcción de la barrera aprobados el primero de octubre del 2003, el Gobierno de Israel no tiene intención de construir puertas en el muro para facilitar el acceso a los terroristas palestinos que se infiltran en territorio israelí para cometer atentados. La longitud del nuevo muro será de 687 kilómetros y costará 4.700 millones de dólares construirlo, según estima el Comité económico del Parlamento israelí (Knesset).
Otro impacto negativo que apunta el informe es que más de 400.000 palestinos que viven en la parte este del muro necesitará cruzarlo para ir a trabajar en sus granjas, campos y otras ocupaciones. "Esto quiere decir que aproximadamente 680.000 palestinos, o sea un treinta por ciento de la población cisjordana se verá afectada por el muro", dice el texto. Otros datos que se extraen es que la longitud del nuevo muro, que irá desde Jenin, en el norte de Cisjordania, hasta la parte más sur de Hebrón, es dos veces mayor que la extensión que tiene la Línea Verde. Eso afectará el acceso de los palestinos a los mercados, escuelas y hospitales, así como impedirá que sigan en contacto con familiares que viven en otras áreas de Cisjordania.