L D (Agencias) Al menos 50 terroristas han muerto esta mañana durante la incursión militar israelí en el noreste de la Franja de Gaza, según el jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín. Con el suceso de hoy se elevan a más de medio centenar de terroristas muertos desde el pasado miércoles, cuando el Ejército israelí lanzó su operación militar.
Al parecer, aviones israelíes lanzaron tres ataques en el norte de la Franja a primera hora de la mañana, que fueron seguidos por una pequeña incursión.
Al parecer, las "Brigadas Al-Quds", grupo terrorista de la Yihad Islámica, dijeron que uno de sus militantes murió y dos resultaron heridos en el ataque aéreo israelí. Otro terrorista, miembro del grupo terrorista de Hamas, los "Batallones de Azedín Al-Kasem", murió en el ataque.
El Ejército israelí indicó que lleva a cabo una operación en la zona norte de la Franja de Gaza cuyo objetivo es impedir el disparo de cohetes contra su territorio. Y es que Hamas han disparado un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra localidades israelíes aledañas a la Franja en los últimos días, lo que causó la muerte el pasado miércoles a un civil en la ciudad de Sderot.
Una portavoz militar israelí dijo que en el transcurso de la operación fueron alcanzados varios objetivos, aunque no pudo precisar más detalles de la misma hasta que no concluya. Añadió que los blancos de las actividades son los puntos desde los que los cohetes son disparados contra Israel, o fabricados.
Respuesta contundente
Esta operación militar se ha visto respondida con el lanzamiento, por parte de Hamas, de al menos 20 cohetes caseros y de fabricación soviética que han impactado en el sur de Israel en el transcurso de la última hora y que han causado tres heridos.
Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado que los terroristas han empleado al menos tres misiles Grad, empleados por las antiguas tropas de la Unión Soviética, y que tienen mayor autonomía y poder destructivo que los tradicionales cohetes Qassam.
Fuentes oficiales israelíes han informado que el Gobierno de Tel Aviv está contemplando ampliar el alcance de su ofensiva en Gaza, invadiendo la Franja, si Hamas no desiste en sus ataques contra el sur de Israel.