LD (EFE) El imperio económico creado a base de las extorsiones y el tráfico de drogas por los mafiosos del clan de los Calesi, el más poderoso de la "Camorra" napolitana, ha quedado al descubierto tras la amplía operación policial que se mantiene abierta. Treinta miembros fueron detenidos, entre ellos cuatro de sus principales jefes. Además, se emitieron órdenes de arresto contra 77 delincuentes ya encarcelados.
Los "libros de cuentas" y documentos incautados a los Calesi prueban el poderío económico. Su nómina incluía a 170 personas a las que pagaban de mil a cuatro mil euros al mes, mientras que a los hombres de confianza el pago llegaba a los trescientos mil euros mensuales.
Según el diario La Repubblica, en el "libro de cuentas" de los Casalesi también figuran las familias de los detenidos o las viudas de los asesinados en ajustes de cuentas, que percibían pensiones de unos cinco millones de euros al año. Además, aparecen listas de extorsiones a empresarios o impuestas en la realización de obras públicas, como en la construcción de una línea de ferrocarril (entre 1989 y 2001) de la que el clan obtuvo el cinco por ciento del valor de su construcción.
Entre los extorsionados se encuentran los empresarios Sergio y Michele Orsi, este último asesinado después de comenzar su colaboración con la Justicia, que se encargaban del sector de la recogida y destrucción de residuos.