L D (Europa Press) Sólo un 27,8 por ciento de los palestinos que viven en la Franja de Gaza apoya a los terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), después de la ofensiva israelí "Plomo fundido". Además, un 56 por ciento de los gazacíes y un 48,3 por ciento de los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este consideran que Hamas les está llevando en la dirección equivocada
Por facciones, el apoyo en Gaza a Al Fatah, el partido del presidente palestino, Abu Mazen, ha crecido en relación a los datos de la encuesta de noviembre 2008 y que incluso ha superado al de Hamas. Los islamistas contarían con el apoyo del 27,8 por ciento de los gazacíes, mientras que esta cifra alcanzó el 51,5 por ciento en noviembre, explicó Nabil Kukali, fundador y director general del PCPO. Mientras, Al Fatah sería la opción del 42,5 por ciento de los gazacíes, once puntos más que en noviembre (31,4 por ciento).
En Cisjordania y Jerusalén Este, Al Fatah cuenta con el apoyo del 39,2 por ciento de la población, frente al 23,7 por ciento que respalda a Hamas, según la encuesta. En noviembre el apoyo a Al Fatah era del 68,6 por ciento en estas mismas zonas.