Tengo la especialidad de Submarinos. Navegué en el S-63 "Marsopa", sé como se vive y se respira dentro de ellos. Es una vida, dura, muy dura. Y no todo el mundo vale ni sirve para ciertos destinos, y menos para éste. Mi comentario fué y sigue siendo irónico y burlón, pero no por las mujeres, sino por las situaciones que pueden surgir a bordo. ¿Sabe Pepe514, qué es dormir en cama caliente? ¿sabe que durante una travesía de 28 días bajo el agua -en los de propulsión nuclear muchos más- no te puedes duchar con agual dulce? Mi primera novatada fue el ducharme como lo hacía en los buques de superficie, y cual no sería mi sorpresa que la "ducha sanitaria" era agua del mar", y a las dos horas de dicha ducha, tuve que pedir permiso al Comandante par usar dos botellas de agua mineral para quitarme la salitre. ¿Sabes qué situaciones de convivencia y tensión surjen en un espacio tan reducido y durante tanto tiempo?. Estas y muchas más situaciones, son las que se dan, en las que no hay privacidad, no hay compartimentos privados, a no ser que bajes a las sentinas.
No Pepe514, mi comentario, irónico y burlón, es que no deseo esa experiencia a nadie, y menos a una mujer, no porque no la crea capacitada, sino porque no es el lugar adecuado para ella, ni para que surjan situaciones de las cuales más tarde tendríamos que arrepentirnos. ¡Guarda abajo! ¡Gurda arriba!
Pepe514: Le aseguro que la mentalidad inglesa al respecto es exactamente igual. Compartimos la misma biología.
Eso sí, los dos primeros comentarios son demasiado facilones y vulgares, en eso estoy de acuerdo. Por estas fechas las hormonas andan un poco revueltas.
Pero no olviden una cosa: tanto la tripulación masculina como la femenina de la Royal Navy van a dedicarse a lo mismo con sumo placer, es decir, a humillar por igual a la Guardia Civil en las aguas que rodean Gibraltar, con la complicidad del gobierno español. Es decir, van a j****, eso sí, pero no entre ellos.
Yo puedo largar el mío y con conocimiento de causa. Estos, los malditos britis, hacen las cosas mejor que nos, que vamos de sabiondos, claro, que ellos no tienen a la Aiiiido y su Igual-da.
Ellos con mas experiencia en democracia, en ejército profesional, en Armada y en submarinos, una vez estudiado el tema dejan la puerta abierta en submarinos grandes, como son los nucleares y el problema mas que la habitabilidad era la afectación de la cuestión nuclear a la singularidad de la mujer y su salud.
Aquí somos mas bruticos, cojemos y decimos: Halaaaa, tos pa dentro. Y eso.
Metimos mujeres en submarinos donde la marinería dormía en sollados de 40 o cámaras de torpedos en literas a cama caliente. PAra el vulgo, son dos literas para tres personas dado que se solía ir a tres guardias. Ahora con la falta personal igual sobran todas las literas, puede.
No te podías lavar en 20 dias, ni los piños (azii ando yop) te duchabas con el sobrante de lso tubos de torpedos cada 10 dias, sacando el agua dulce con grasa y rellenando el tubo con salada. dos retretes con solo la taza para toda la dotación y por supuesto sin taquillas.
Para ir de proa a popa cuando te cruzabas con alguien, evidentemente o ponías o te ponían un rabo, que le vamos a hacer. Zeporro estaría el hombre o lo que sea tan feliz.
Bueno, pues mas o menos así empezamos nosotros a meter mozas en los submarinos. Menos mal que casi no quedan.
De parte OTerrorOsMares, que tengan buena proa y mejor marea
Chimpafi, cormiac - Qué par de comentarios mas soeces habeis largado, os habeis quedado a gusto. Esta es la mentalidad española, las mujeres solo para...
¡Jo, como se van a poner los snorkels de los miembros masculinos de la tripulación!
Espero que estén buenas y que pasen buenos ratos junto a sus camaradas de la Navy.