Colabora

Los manifestantes anti castristas de Barcelona se lamentan del boicot de la embajada

La concentración en Barcelona contra la dictadura se ha visto enturbiada por diversos partidarios de los Castro, que han increpado a los presentes. Los mossos se han limitado a separar a los dos grupos. Ningún representante político ha acudido para apoyar la libertad.

(Libertad Digital) Defensores de la libertad y partidarios de los Castro tuvieron que compartir espacio este domingo ante el consulado cubano en Barcelona.

Los mossos, que se limitaron a separar a ambos grupos, no intervinieron para permitir el desarrollo pacífico de la manifestación por la libertad. De ese modo, partidarios de la dictadura de los Castro pudieron increpar a los allí reunidos ante la pasividad de las fuerzas de seguridad y a pesar de que no contaban con autorización.

Los manifestantes anti castristas se han quejado en la cadena COPE de la permisividad de las autoridades con los que han intentado reventar la concentración. "Se han apoderado del lugar, los mossos no les pueden desalojar. Pero no creo que fueran más" en cuanto a número, aseguran.

El grupo congregado para protestar contra la dictadura cubana denuncia que "el consulado ha organizado un operativo", al que han asistido miembros de Esquerra Unida i Alternativa, y "les está funcionando". Ninguna representación política ha apoyado a la manifestación en Barcelona, a diferencia de Madrid, donde Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja, entre otros, han estado presentas para pedir la libertad del pueblo cubano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario