La manifestación contra Ahmadineyad se salda con al menos siete muertos
Unas siete personas murieron en Teherán tras la carga de la milicia islamista "Basij" contra la marcha de los seguidores de Musaví que se manifestaban en contra de Ahmadineyad y del fraude electoral. Cuatro de las muertes ocurrieron en el campus de la universidad durante la incursión de la Policía.
L D (EFE) La radio nacional iraní Payam no especificó si los muertos eran seguidores de Musaví o milicianos Basij, que desde hace tres días han tomado las calles de Teherán para reprimir las protestas contra la polémica reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Cerca de un millón de personas colapsaron el lunes una de las arterias más emblemáticas de Teherán en apoyo a Musaví, que pedido la repetición de unos comicios que la oposición reformista considera fraudulentos. La manifestación, silenciosa y pacífica, concluyó con una serie de enfrentamientos en la plaza de Azadi, en el noroeste de la ciudad y brotes de violencia esporádicos en otros puntos de la capital.
Testigos habían explicado que al menos una persona había perdido la vida al intentar entrar en un edificio controlado por la milicia "Basij" en la zona de Azadi. La víctima había fallecido a causa de los disparos de grupos de "Basij", fieles a Ahmadineyad.
Además, varios estudiantes denunciaron que al menos cuatro personas habían muerto la noche anterior, durante una incursión de la Policía y los Basij en una de las residencias del campus.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Sánchez utiliza recursos públicos para defender a Ábalos en la trama Koldo: "No se descarta un delito de malversación" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada
Ver los comentarios Ocultar los comentarios