![La Liga Islámica se une al recurso contra absolución de "Charlie Hebdo" y alude a una "cuestión de principios" La Liga Islámica intenta legitimar su actuación aludiendo a "una cuestión de principios" cuando lo que está en juego es la libertad de expresión.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
L D (EFE) El pasado 22 de marzo, la ácida revista "Charlie Hebdo" fue absuelta de un presunto delito de injurias con base religiosa debido a la publicación, en febrero de 2006, tres viñetas humorísticas en las que aparecía Mahoma y que dio lugar a la "crisis de las caricaturas". En la nota enviada por la Lista Islámica Mundial se escribía "se trata de una cuestión de principios", porque cometen "injurias raciales". Lo paradójico es que la Liga Islámica intente legitimar su acción apelando a una cuestión de principios cuando el principio que más se está poniendo en entredicho es el de la libertad de expresión.
Asimismo, con esta iniciativa la Liga Islámica se suma la propuesta por la Unión de las Organizaciones Islámicas de Francia que ya anunció anteriormente la apertura de diligencias para presentar un recurso.
En el caso de que los distintos tribunales franceses respalden la actuación de la revista satírica, la organización islámica aseguró que está dispuesta a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En paralelo, otra de las entidades que inicialmente había presentado una denuncia contra "Charlie Hebdo", la Gran Mezquita de París, dijo al final que no apelará la sentencia en primera instancia.