LD (EFE) La Liga Norte ha propuesto un permiso de residencia por puntos, similar al carné de conducir, que aumenta o disminuye según el comportamiento del inmigrante y puede significar su expulsión si los pierde, en una enmienda de los senadores de ese partido para el Proyecto de Ley sobre Seguridad.
La enmienda fue explicada por varios senadores de la conservadora Liga Norte, que forma parte del Gobierno de Silvio Berlusconi, entre ellos la vicepresidenta de la Cámara Alta, Rosi Mauro, en una conferencia de prensa celebrada en el Senado. Establece, asimismo, la celebración de referéndum en los ayuntamientos para la construcción de templos de confesiones religiosas que no hayan firmado acuerdos con el Estado.
De acuerdo con la enmienda, las penas más severas están reservadas para los que cometan delitos de allanamiento de domicilio, hurto y robo y, sobre todo, si son perpetrados con violencia sobre las cosas y sobre las personas. En el caso de amenazas, que también se contempla, la enmienda de la Liga prevé la multa máxima permitida por la ley.