Menú

La Liga Árabe pide que la retirada israelí de Gaza forme parte de un repliegue global de tropas

Los delegados de los países miembros de la Liga Árabe ha reaccionado con cautela a la aprobación por el parlamento de Israel del plan de retirada de Gaza del primer ministro Ariel Sharon, y advirtió de que debe ese proyecto formar parte de un repliegue global que comprenda todos los territorios palestinos ocupados.

LD (EFE) En una conferencia de prensa, el secretario general de la Liga Árabe, Amor Musa, indicó que "la retirada israelí (de Gaza) debe ser incondicional, además de estar integrada en la resolución 242 del Consejo de Seguridad (de la ONU) y atenerse al principio de paz por territorios".
 
El máximo dirigente de la organización panárabe, que agrupa a 22 países, además de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), señaló que "esperamos que este paso no sea simplemente táctico, y ello evite que produzca el impacto deseado en el proceso de paz". Musa subrayó que la retirada de Gaza "debe ser un paso más, entre otros muchos, que contribuya a que avance el proceso de paz".
 
El proceso de paz entre palestinos e israelíes está roto desde el fracaso de la cumbre de Camp David II, auspiciada por el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, en julio de 2000. Dos meses después, estalló la segunda "intifada" palestina, cuyo detonante fue una visita de Sharon (entonces líder de la oposición de derechas de Israel) a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso