Menú

La Justicia israelí acusa a un extremista de intentar detonar una bomba en una escuela palestina

Un extremista israelí, Amiur Tzuriel, de 23 años, fue encausado judicialmente este jueves como sospechoso de pertenecer a una célula clandestina que hace un año intentó detonar una carga explosiva en una escuela palestina de mujeres.

LD (Agencias) Tzuriel, según la demanda presentada por un representante de la Policía Nacional, fue quien preparó una carga explosiva que, montada en un carro, debía estallar por medio de un mecanismo de relojería en la puerta de una escuela del barrio jerosolimitano de A-Tur a la hora en que las alumnas llegaban a clase. Artificieros policiales desactivaron la carga antes de que estallara.

“Pronto demostraré que este es un lamentable error”, dijo Tsuriel al comenzar el proceso en el tribunal del distrito de Jerusalén. Otros dos miembros de la célula, detenidos por la Policía, ya han sido encausados pero los jueces aún no dieron a conocer el fallo. En un caso similar, en una escuela de la aldea vecina de Jaber Mukaber, de Jerusalén oriental, una carga explosiva atribuida a extremistas judíos, causó seis heridos el año anterior.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso