Menú

La Justicia de Serbia mantiene detenidas a 23 personas acusadas de la matanza de Vukovar

El ministro serbio del Interior, Dusan Mihajlovic, informó este martes de que en Serbia hay detenidas 23 personas sospechosas de estar vinculadas con la matanza de Vukovar (Croacia), en noviembre de 1991. Mihajlovic destacó que por primera vez se acordó con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) una cooperación mutua.

LD (Agencias) Dusan Mihajlovic, ministro serbio de Interior, confirmó que, durante su última visita a Belgrado el pasado día 19, la fiscal del TPIY, Carla del Ponte, trajo de La Haya, sede del tribunal internacional, ocho cajas de documentos sobre los crímenes del campo de Ovcara en noviembre de 1991, durante la guerra de independencia de Croacia. Por ese crimen, en el que fueron asesinados unos 260 prisioneros no serbios tras sacarlos del hospital de Vukovar donde se habían refugiado, están acusados tres ex oficiales del ejército yugoslavo, uno de los cuales, Veselin Sljivancanin, sigue prófugo.

Los otros dos inculpados, Mile Mrksic y Miroslav Radic, se entregaron voluntariamente, este último el pasado 17 de mayo después de que Mihajlovic asegurara tener pruebas de que los militares inculpados por el tribunal internacional no son los responsables de la matanza.

El pasado 15 de abril, las autoridades serbias informaron de la detención de los "verdaderos autores" de la matanza de Ovcara, miembros de las unidades de defensa territorial local, y prometieron ayudar a los inculpados por el TPIY a demostrar su inocencia. Del Ponte manifestó durante su visita a Belgrado la disposición de la Fiscalía del TPIY a ceder a la Justicia serbia algunos casos cuando Belgrado elabore y adopte la legislación pertinente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura