L D (Agencias) La capital irlandesa se ha vestido de gala para el acto, con la bandera estrellada europea colgando excepcionalmente de todos los edificios oficiales. Ya este viernes, por la noche, el cielo dublinés se iluminó con un espectáculo pirotécnico, que abría las celebraciones del oficialmente llamado "Día de Bienvenida".
Este sábado los actos oficiales han comenzado con un encuentro entre representantes de las comunidades cristiana, judía y musulmana de Irlanda y los presidentes del Consejo Europeo (el primer ministro irlandés, Bertie Ahern), la Comisión Europea (Romano Prodi) y el Parlamento Europeo (el también irlandés Pat Cox).
En la tarde se procedía a la solemne izada de las banderas de los 25 Estados miembros de la Unión, y de la enseña comunitaria. Este acto simboliza la realización efectiva de la quinta y más extensa ampliación de la historia de la Comunidad, presentada por los mandatarios más entusiastas de la UE como la reunificación definitiva de Europa, tras la caída del Muro de Berlín y del Telón de Acero comunista.