LD (Agencias) En un seminario ruso-germano sobre la investigación de homicidios, el jefe del Comité de Investigaciones (CI) de la Fiscalía General de Rusia, Alexandr Batrikin, los investigadores a su cargo están seguros de que el asesino de la periodista Ana Politkovskaya "se oculta en Europa occidental. Sabemos incluso el país donde está".
El jefe del CI, que ya dio por terminada la investigación del asesinato de Politkovskaya, señaló como autor material del crimen a Rustam Majmúdov, contra quien libró una orden de busca y captura. De acuerdo con la radio Eco de Moscú, el presunto asesino de Politkovskaya se encuentra en Bélgica y las autoridades rusas ya han solicitado su detención y extradición, extremo que no ha sido confirmado de manera oficial.
En relación al asesinato de la periodista ya han sido procesados tres sospechosos: Serguéi Jadzhikurbanov y los hermanos Dzhabrail e Ibraguim Majmudov. Los dos últimos son hermanos del presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de la periodista. Un cuarto detenido, Pavel Riaguzov, coronel de los servicios secretos rusos, fue acusado de abuso de poder y extorsión, pero no fue procesado por el asesinato de Politkovskaya.