Colabora

La Fiscalía libanesa pide la pena de muerte para 22 acusados de pertenecer a la red Al-Qaeda

La Fiscalía de instrucción militar solicitó la pena de muerte para 22 presuntos miembros de la organización terrorista Al-Qaeda acusados de preparar atentados contra sedes diplomáticas en El Líbano. Diez de ellos se encuentran detenidos y contra el resto se ha girado una orden de busca y captura. Todos serían parte de la "célula terrorista" que dirigía Ismail Mamad Jatib, muerto en septiembre de un ataque al corazón.

LD (EFE) Según el acta de la acusación, la Fiscalía libanesa ha pedido que se aplique la pena de muerte a 22 presuntos miembros de la red terrorista Al-Qaeda que se disponían a atacar la embajada de Italia y el consulado de Ucrania en la capital libanesa. Doce de ellos se encuentran en busca y captura, por lo que serán juzgados en rebeldía.
 
Los arrestados, entre ellos libaneses, saudíes, palestinos y sirios, pretendían atentar contra las citadas sedes diplomáticas "debido a que sus Gobiernos contribuyen a mantener la ocupación norteamericana de Irak", agrega el escrito. También se les acusa de amenazar la integridad de personas y bienes, así como el prestigio del Estado y de otras instituciones civiles y militares libanesas.
 
El presunto líder de la célula terrorista, Ismail Mohamad Jatib, murió en septiembre pasado de un ataque al corazón en el hospital al que fue trasladado desde la cárcel después de que le diagnosticaran problemas respiratorios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario