LD (EFE) Según fuentes del equipo de abogados defensores, la Fiscalía de Guinea Ecuatorial ha pedido que se aplique la pena de muerte a Nick du Toit, jefe del grupo de 19 mercenarios detenidos en Zimbabue y acusados de intentar un golpe de Estado contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.
El fiscal solicitó además penas de 86 años de prisión para cada uno de los ocho supuestos mercenarios sudafricanos capturados en Malabo, 26 años para los seis armenios y penas que oscilan entre los 66 y los 42 años de reclusión para los restantes cinco guineanos a los que se juzga en la capital de la antigua colonia española. Entre estos últimos cinco, se encuentra el ex viceministro guineano de Planificación y Desarrollo económico, Antonio Javier Nguema Nchama.
La mayoría de los 19 presuntos mercenarios están acusados de delitos contra el jefe del Estado y la forma de Gobierno, así como de acciones contra la paz y la independencia del Estado, traición, tenencia ilícita de armas y explosivos y terrorismo