Menú

La Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por un presunto delito de difamación

La Fiscalía de Roma ha comunicado a Silvio Berlusconi que le está investigando por un presunto delito de difamación. El motivo: unas recientes declaraciones en las que el primer ministro italiano acusó a los políticos profesionales de "robar a los ciudadanos".

L D (Agencias) La acusación fue proferida el pasado 19 de febrero en Atenas, donde participó en una reunión del Partido Popular Europeo. Berlusconi denostó entonces a las personas que han hecho de la política una profesión; "roban actuando como grupo de presión, o haciendo negocios incluso menos limpios que un grupo de presión", dijo.

Citó genéricamente las propiedades de esos políticos y el dinero que perciben por sus cargos, en respuesta a las críticas que recibió por justificar la evasión fiscal cuando los impuestos son muy altos.

"Hay tantos señores –declaró el primer ministro italiano– que oigo que tienen casa en la playa, en la ciudad, en la montaña, que tienen barco; y yo, mirando lo que ganan cada mes y lo que algunos deben dar además a su partido, digo: cómo han conseguido todas estas propiedades... dinero robado".

Mientras a Berlusconi se le amontonaban las críticas, incluso de algunos de sus aliados, Alessandro Battisti y Roberto Giachetti, diputados del grupo opositor La Margarita, presentaron una denuncia, que este jueves ha desembocado en la apertura de una investigación

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura