Colabora

La Fiscalía de París presentará cargos contra un musulmán que recusó a un juez judío

El ministro francés de Justicia, Dominique Perben, ha ordenado a la Fiscalía de París que persiga a un tunecino de religión musulmana que recusó a un juez porque era judío y, por tanto, parcial, según él. La acusación contra este individuo será por "ultraje a un magistrado", según un comunicado del Ministerio de Justicia.

L D (EFE) El ministro de Justicia galo "desea que la justicia sea ejemplar frente a esas ignominias y sus actores severamente castigados", señaló el ministerio en un comunicado.

El Tribunal de Apelación de París rechazó el pasado día 3 la demanda de recusación presentada por el tunecino contra un magistrado del Tribunal Correccional, al tiempo que le condenó a 750 euros de multa.

El presidente del Tribunal de Apelación, Renaud Chazal de Mauriac, ha salido este viernes al paso de las críticas del Consistorio Central judío, que se había declarado "profundamente consternado" por el hecho de que la Corte hubiese examinado la demanda de recusación. El Consistorio estimó que ese tipo de demandas deben ser archivadas sin examinarlas.

Chazal de Mauriac puntualizó que "en el momento en que una demanda de recusación es depositada, la Corte debe pronunciarse". Decididos a combatir el racismo en todas sus formas, los máximos dirigentes de Francia, con el presidente Jacques Chirac a la cabeza, adoptaron recientemente medidas contra los ataques antisemitas, tras el incendio de un colegio judío cerca de París.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario