Colabora

La Fiscalía de Indonesia pide la pena de muerte contra el “cerebro” del atentado terrorista de Bali

La Fiscalía de Indonesia ha solicitado la pena de muerte para Imam Samudra, considerado el “cerebro” de los atentados terroristas del pasado doce de octubre en la turística isla de Bali. Dos bombas que estallaron de manera simultánea asesinaron a 202 personas y dejaron heridas a 350.

LD (Agencias) Según los fiscales, el indonesio Samudra, de 33 años, planeó la colocación de las dos bombas que estallaron casi simultáneamente en dos locales nocturnos de la balinesa zona de Kuta, una de las áreas más populares de la isla y que se encontraba repleta en el momento de los ataques. El acusado, un experto en informática de 33 años, ha admitido que él tomó parte en la operación, pero ha negado ser el jefe de operaciones de los terroristas, como afirma la acusación.

El fiscal Nyoman Dila ha dicho al tribunal de Denpsasar, capital de Bali, que “está probado que el procesado tomó parte en un acto de terrorismo que causó numerosas víctimas”. Por ello, exigió “que Abdul Aziz, alias Imam Samudra, reciba la pena de muerte”. Mientras le trasladaban de vuelta al cuartel general de la Policía en Denpasar, Samudra se limitó a decir: “Dios es grande, el Islám triunfará”.

La semana pasada, los fiscales pidieron también la pena máxima para el primer detenido y procesado en relación con los atentados, el indonesio Ali Amrozy, acusado de comprar los explosivos y la furgoneta utilizada en la operación. Está previsto que la sentencia de Amrozy se dicte el próximo siete de agosto, mientras que la de Samudra podría darse a conocer a partir del día once de ese mes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario