Según el alcalde, que se reunió esta tarde con los familiares, han recibido atención de personal del Ejército y ahora piden que se les respete y no quieren hacer declaraciones. La noticia, según Monràs, la recibieron de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que también informó al primer edil.
Se trata de una familia "humilde y trabajadora", con tres hijos, originaria de Colombia, señaló el alcalde. El padre llegó a Mollet en 2004, y antes había vivido en Parets del Vallès, hasta que en 2006 hizo el reagrupamiento familiar, trayéndose a su mujer y sus tres hijos a Cataluña.
Él trabaja en una cadena de alimentación y su mujer como asistenta de ancianos. El hermano mayor del fallecido, de 24 años, está estudiando en México, y a media tarde la familia todavía no había podido ponerse en contacto con él, y la hermana pequeña, de 16, va al instituto.
John Felipe Romero, de 21 años, llevaba tres en el Ejército y se fue hacia Afganistán en noviembre con el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles 62', con bases en Barcelona y Sant Climent de Sescebes (Girona), la primera unidad del Ejército ubicada en Cataluña que partió hacia este país. Según el alcalde, el domingo habló por teléfono con su madre.
Defensa les ha asegurado que harán todo lo posible para acelerar la repatriación del cadáver, aseguró Monràs. En el ataque en que murió John Felipe Romero, otros seis soldados resultaron heridos de diversa consideración, dos de ellos de Barcelona, tras un ataque a un convoy español que escoltaba a una caravana del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. El ataque ocurrió al norte de Qala-i-Naw (Afganistán), en el paso de Sangatesh, al explotar una mina anticarro de gran potencia.