Menú

La familia de Alony recurre el encarcelamiento tras recibir el certificado de defunción de su madre

El periodista de Al Yazira Taysir Alony y Jamal Hussein, ambos acusados de integrar una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras el 11-S, que se encontraban en libertad tras finalizar el juicio, fueron detenidos el viernes en Granada al ordenar la Audiencia Nacional su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga. Alony había pedido autorización para viajar a Siria al haber fallecido su madre y le fue denegada. Ahora su familia recurrirá su encarcelamiento al contar con el certificado de defunción.

L D (EFE) La familia del periodista sirio Taysir Alony recurrirá su encarcelamiento al contar ya con el certificado de defunción de su madre, que han puesto en manos de su abogado y que éste entregará este lunes en la Audiencia Nacional como prueba de que no pretendía fugarse de España. La decisión de modificar la situación de Alony ha sido el riesgo de fuga, ya que éste pidió autorización al tribunal para viajar a Siria, su país de origen, al haber fallecido su madre, y le fue denegada.
 
La Sala rechazó la solicitud de Alony al no haber aportado éste ningún tipo de acreditación del fallecimiento de su madre y, ante esta negativa, el tribunal ha considerado que existía riesgo de que se fugara. Fátima Zohra, mujer de Alony, indicó desde su casa en Alfacar (Granada) que la familia de Taysir en Siria le remitió este domingo por fax el certificado de defunción de su madre, en árabe, documento que ésta ya ha entregado a su abogado defensor.
 
Fátima tratará de contratar los servicios de un especialista para traducir el documento al español, aunque reconoció que "será difícil encontrar a uno hasta mañana". Criticó el arresto de su marido cuando, según dijo, "no nos pidieron el certificado de forma oficial" y justificó el retraso a la hora de aportarlo en que "supimos del fallecimiento de la madre de Taysir el miércoles, y el jueves pedimos a su familia en Siria el certificado, pero no nos lo han podido mandar hasta hoy porque, allí, el viernes y sábado son días festivos". Para Fátima, el documento, cuyo original espera recibir en los próximos días, demuestra que "Taysir no tenía ninguna intención de escapar, ya que si hubiera querido huir no hubiera pedido permiso primero". 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura