LD (EFE) La segunda esposa de Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela, Marisabel Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa que, en el marco de la actual campaña para las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre, el régimen "acosa y hostiga políticamente a mujeres aspirantes a cargos públicos".
Rodríguez, de 42 años y locutora de profesión, aspira a la alcaldía del municipio de Irribarren, del estado Lara, dijo que el actual alcalde y candidato a la gobernación, el "chavista" Henry Falcón, es responsable de diversas "irregularidades" con los fondos públicos municipales.
Manifestó tener las pruebas de ello en un maletín y adelantó que aprovechará una próxima visita de Chávez a Lara, supuestamente a un mitin de Falcón, "para hacerle llegar este maletín que guarda una cantidad significativa de denuncias y clamores de los irribarrenses, entre las que destacan contrataciones oscuras".
La candidata opositora dijo que "la violencia contra la mujer es de múltiples formas; no sólo el maltrato físico es condenable, sino también el psicológico, social, familiar, económico y hasta político, como es el caso que nos compete".