Colabora

La esposa de Kirchner lanzará su candidatura a la Presidencia de Argentina

La primera dama de Argentina, la senadora Cristina Fernández, lanzará su candidatura a la presidencia en un acto el próximo 19 de julio. Al acto, según informó el jefe del gabinete del presidente Nestor Kirchner, Alberto Fernández, asistirán los ministros, la mayoría de los gobernadores y legisladores. Fernández encabezará la fórmula del "Frente para la victoria", agrupación política creada por Kirchner al mangen del Partido Justicialista (peronismo).

LD (EFE) El jefe del gabinete de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la primera dama del país, la senadora Cristina Fernández, lanzará su candidatura presidencial en el mitin que se celebrará el 19 de julio en la ciudad bonarense de La Plata.
 
La legisladora, de 54 años, encabezará la fórmula del "Frente para la Victoria", la agrupación política que el presidente Néstor Kirchner creó al margen del Partido Justicialista (peronismo) para contender en los comicios del 28 de octubre.
 
Desde hace un año, el presidente insiste con la frase "pingüino o pingüina", en alusión a que tanto él, apodado así por su origen sureño, como su esposa pueden ser candidatos presidenciales, ambos favoritos en las encuestas. En sus círculos íntimos y en las escasas entrevistas ofrecidas en los últimos meses, Kirchner mostró su intención de que sea la primera dama quien encabece la fórmula oficial, pese a que el jefe de Estado posee una intención de voto superior a la de su esposa, según sondeos publicados hoy por la prensa.
 
Las encuestas señalan que Kirchner tiene una intención de voto que oscila entre el 52 y el 55 por ciento, mientras que la primera dama sería elegida por una porción de la población que varía entre el 46 y el 48 por ciento, con lo que los integrantes del matrimonio presidencial ganarían las elecciones generales en primera vuelta.
 
Los analistas coinciden en que con el lanzamiento de la fórmula el Gobierno busca dar un nuevo impulso al oficialismo, después de los traspiés sufridos en las elecciones a alcalde de Buenos Aires, ganadas por el opositor Mauricio Macri, y en los comicios a gobernador de la austral Tierra del Fuego, en los que la candidata del ARI, Fabiana Ríos, obtuvo un sorpresivo triunfo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario