Colabora

La embolia sufrida por un senador demócrata de Dakota del Sur podría costarle a su partido la mayoría en el Senado

Las consecuencias de la embolia sufrida por el senador demócrata Tim Johnson, de Dakota del Sur, que se encuentra ingresado en la UVI de un hospital de Washington no se pueden determinar aún, informó este jueves la oficina del político. En caso de que Johnson, de 60 años de edad, quedara incapacitado para ejercer su función le corresponde por ley al gobernador de Dakota del Sur, el republicano Mike Rounds, designar a un suplente. Ello podría producir un vuelco en la configuración del Senado, donde los demócratas tienen una mayoría de sólo un escaño tras los comicios legislativos del 7 de noviembre.

L D (EFE) Johnson, quien se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital universitario George Washington, sufrió anoche una embolia "y fue sometido a una operación que se desarrolló sin problemas", agregaron las mismas fuentes. "Es aún prematuro determinar si el paciente precisará más operaciones o si lo sucedido tendrá consecuencias", explicó la oficina del senador.

Barbara Johnson, esposa de Tim Johnson, indicó que la familia se encuentra "animada", "optimista" y "agradecida por el apoyo y los buenos deseos recibidos de amigos, sus defensores y los ciudadanos de Dakota del Sur".

La congresista Nancy Pelosi, quien presidirá la mayoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, le deseó, por su parte, una pronta recuperación al senador. Johnson se encontraba este miércoles en su oficina cuando mostró síntomas de estar sufriendo un infarto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario