L D (EFE) En un comunicado oficial, la legación diplomática venezolana acusa a Luis Herrero de haber arrojado "dudas" sobre la limpieza electoral y de haber mantenido una actitud "beligerante e irrespetuosa" con las instituciones del Estado de Venezuela.
Según la embajada, el eurodiputado del PP violó con sus declaraciones el ordenamiento legal de Venezuela en lo referente a participación de los ciudadanos extranjeros en la política doméstica. Lo único que hizo Herrero fue tratar de manifestar, libremente, su opinión sobre el régimen chavista desde su condición de invitado de la oposición.
"Las declaraciones públicas del señor Herrero resultaron atentatorias a la armonía y a la paz del país, promoviendo dudas sobre la pulcritud del proceso electoral venezolano y sobre el árbitro electoral", alega el comunicado oficial.
Afirma además que la detención y expulsión de Herrero se produjo tras la "solicitud expresa" de los rectores del Consejo Nacional Electoral, que tomaron dicha resolución por unanimidad.
Asimismo, la embajada ha desmentido "categóricamente" que el eurodiputado sufriera cualquier tipo de maltrato o abuso por parte de las autoridades policiales que lo condujeron al aeropuerto.
A su llegada este domingo a Madrid tras ser expulsado de Caracas por el Gobierno venezolano, Luis Herrero ha dejado claro que su presencia en este país no era como observador internacional, sino como invitado de la oposición y, por tanto, "con plena capacidad para opinar" sobre lo que oye y ve.
La Embajada de Venezuela llama a Herrero "factor de desestabilización"
Después de que, animado por la reacción del PSOE, Chávez arremetiese contra Herrero, el embajador de Venezuela ha añadido nuevas críticas. Dice que su actitud atentó contra la "armonía". Mientras, en el consulado, los partidarios del No al referéndum han sido boicoteados.
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura