Colabora

La embajada de España en Arabia Saudí afirma que toda la colonia española está a salvo

Todos los miembros de la colonia española en Arabia Saudí están a salvo y ninguno ha resultado muerto ni herido, ni ha sido tampoco víctima del secuestro masivo que la mañana del sábado tuvo lugar en Jobar, en la costa oriental del país.

LD (EFE) Según ha declarado el embajador español en Riad, Ramón Ansoain, los diferentes "jefes de grupo" encargados de dar noticia de los españoles que están "a su cargo" se han comunicado con la embajada para informar de que todos están bien.
 
El embajador no precisó el número de españoles que este sábado se encontraban en Jobar, aunque reconoció que sí había alguno e incluso uno de ellos fue testigo de los acontecimientos violentos vividos en esa ciudad.
 
El número total de españoles que viven en todo el país es de entre 500 y 700. Parte de ellos son cónyuges de personas de otras nacionalidades, por lo que a veces no se inscriben como españoles, y también hay un buen número de españolas casadas con ciudadanos saudíes. La embajada española no ha emitido ninguna recomendación a sus ciudadanos para que abandonen el país, como sí ha hecho la estadounidense.
 
El diplomático español precisó que la embajada se limita a advertir a los ciudadanos de que tomen las debidas precauciones cuando existe un supuesto de amenaza inminente a la luz de los informes de inteligencia, como de hecho sucedió recientemente. También reconoció que los movimientos y desplazamientos de todos los occidentales dentro del país se han restringido mucho en los últimos meses debido a lo difuso de la amenaza terrorista, ya que los grupos armados que han atacado a occidentales cada vez amplían su radio de acción y ya no se limitan a la ciudad de Riad, sino que han atacado en ambas costas de este extenso país en el plazo de solo un mes. Por último dijo que no parece haber latinoamericanos entre las víctimas del sábado ni entre los secuestrados, aunque no pudo asegurarlo con certeza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario