LD (EFE) Según informó la cadena de televisión paquistaní GEO TV, el embajador egipcio en Islamabad, Hussein Haridy, negó que el Gobierno de El Cairo acuse a paquistaníes por los atentados en la ciudad turística de Sharm el-Sheik, que este sábado se cobraron hasta 88 vidas.
El diplomático dijo que las noticias publicadas al respecto no responden a la postura del Ejecutivo egipcio y que teme que esas especulaciones acaben "dañando" las relaciones entre ambos países. Apuntó: "me gustaría destacar que el Gobierno egipcio no acusó ayer a ningún paquistaní y que no ha habido una declaración de que se sospeche su implicación en las bombas".
En un comunicado, la embajada de Egipto en Islamabad indicó que se ha informado al Gobierno de Pakistán de que ningún ciudadano paquistaní es sospechoso de haber protagonizado los atentados. A la vez, el diplomático egipcio resaltó "el alto precio" pagado por Pakistán por el terrorismo y deseó suerte a su Gobierno en su lucha contra el terrorismo. Según se ha informado en El Cairo, un paquistaní ha sido detenido en El Cairo por su presunta relación con los atentados del sábado y las autoridades han distribuido las fotos de cinco paquistaníes más a los que se busca por el mismo hecho.
Cuarto grupo asume la responsabilidad
Este martes, el autollamado "Grupo egipcio de monoteísmo y guerra santa", que se presenta como una "célula" de Al-Qaeda, ha asumido la autoría del atentado terrorista en Sharm el-Sheik y ha proporcionado los nombres de cinco de sus autores materiales. Este sería la cuarta organización que se atribuye el ataque.