Martha Beatriz Roque, acosada por la dictadura cubana en su propia casa
La única mujer del "grupo de los 75" continúa sufriendo las consecuencias de luchar por la libertad en Cuba. A través de un vídeo en su blog, denuncia cómo es el panorama que debe afrontar cada día, hostigada por de acosos por parte de los castristas.
"Fidel Castro llama a la paz en el mundo, mientras siembra la guerra entre los cubanos". Esa es la conclusión que la disidente Martha Beatriz Roque explica en su blog. Y es que, la que fuera candidata al premio Nobel de la Paz en 2007 lleva soportando muchos años acosos continuos en las mismas puertas de su casa. Apesadumbrada asegura que lo ocurrido esta vez es "más de lo mismo".
Su casa, y los pasillos que llevan a ella, han amanecido plagados de pinturas amenazantes contra la disidente. "Marta traidora" o "Patria o muerte, carajo" son los más leves. Una enorme flecha señala la misma puerta de su casa: "Martha Beatriz, benefactora del terrorista Santiago Álvarez",
Ella, aduce que es una maniobra de la dictadura: "Cuando el gobierno se disgusta por algún pretexto la arremete contra nosotros y también activa todas las personas que tiene para hostigarnos" explica en su blog.
Pero a las pintadas se unen también las agresiones y vejaciones que le propinan los seguidores del castrismo más abyecto. Ella misma narra cómo, estando en la puerta de su domicilio con la viuda de otro disidente, una mujer apareció haciéndoles gestos obscenos y las escupió, insultándolas. "Más de lo mismo" sentencia, apesadumbrada, la disidente.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
El Supremo cita a MAR y a 8 periodistas como testigos en el caso de la filtración contra el novio de Ayuso -
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios